ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO 

Juntos podemos lograrlo


MISIÓN


Mundo Justo tiene como misión la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y patologías asociadas) siendo uno de los retos de la sociedad y como asociación queremos abarcar acciones dirigidas para combatir las desigualdades sociales.


 

VISIÓN


Ser un referente en España por la calidad de la atención personalizada, que ofrecen sus intervenciones en servicios y prestaciones a aquellas personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social  y los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y patologías asociadas)
 

VALORES


COHESIÓN. Entendiendo ésta como la unidad, la participación y la apertura en la organización, el trabajo en equipo y las relaciones.

HONRADEZ. Entendiendo ésta como una manera de actuación justa y consecuente con uno mismo y con los demás.

TRANSPARENCIA. Entendiendo ésta como claridad no solo en la gestión sino también en las relaciones, los criterios y las actuaciones.

AUTOCRÍTICA.  Entendiendo ésta como el valor de enfrentar nuestros fallos y nuestras  carencias buscando la manera de superarlos con la mayor eficacia posible  desde la humildad y el aprendizaje continuo con el fin de alcanzar una  mayor calidad en nuestra labor.


SOLIDARIDAD. Entendiendo ésta como la implicación en la actuación, de manera comprometida en beneficio de las personas.


SENSIBILIZACIÓN. Entendiendo ésta como un conjunto de actividades llevadas a cabo por la asociación esenciales para crear verdadera conciencia de la solidaridad, contribuyendo a la participación social, a la reflexión sobre las causas de la injusticia y a la creación de propuestas alternativas, mejorando la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social y el respeto a la diversidad. 


EMPATÍA. Entendiendo ésta como la manera de actuar poniéndose en el lugar de la otra persona desde la cercanía y el amor.


INDIVIDUACIÓN. Entendiendo éste como el trato personalizado que debe recibir cada persona.